Proyectos

                  SEMBRANDO UN SUEÑO

PASTORAL UC                                           

  • Somos una fundación que nació de la inquietud de estudiantes de Comercial UC. Nuestro propósito es atacar las bajas expectativas que tienen jóvenes de colegios vulnerables con respecto a su futuro, incentivando a creer en sí mismos y actuar desde una edad temprana para que tengan poder de decisión sobre qué hacer al terminar la etapa escolar. Trabajamos con talleres semanales, para que ellos se pongan metas y exploten su potencial.

​​

  • Si quieres formar parte del equipo no dudes en hablarnos a nuestro Instagram @sembrando.un.sueno

  • Somos una instancia para compartir y crecer en el espíritu cristiano, junto a alumnos, profesores y funcionarios. Nuestros principales objetivos son el encuentro con Cristo, el servicio y apostolado, el acompañamiento, y la búsqueda de sentido a nuestra carrera.

  • Siguenos en nuestro Instagram @pastoralcomercialuc

UCÉANOS                                                         

                                                         LA OBRA

  • Es uno de los proyectos más grandes y con mayor trayectoria de la facultad de Ingeniería Comercial, que busca atacar el problema habitacional y la desigualdad social mediante la construcción de casas para las familias que más lo necesitan. Pero no se queda ahí, La Obra ha demostrado ser un proyecto que hace mucho más que construir viviendas; es un proyecto que construye hogares, da segundas oportunidades, que nos aterriza a la realidad, que crea comunidad y genera un espacio donde todos y todas se pueden sentir parte. La Obra es una oportunidad que dura todo el año, y se queda para toda la vida. Para más información sobre el proyecto puedes visitar el Instagram @laobrauc y la página web www.laobrauc.com. Te invitamos a ser parte de La Obra 2021 y del equipo de trabajo, para ayudarnos a hacer de Chile un país mejor.

  • Es un voluntariado cuyo objetivo es promover la sustentabilidad como una forma de pensamiento y proponer acciones concretas para aportar en el cuidado del medio ambiente. El proyecto enfoca sus actividades en dos ejes: la limpieza de playas y zonas contaminadas, y la concientización sustentable. Buscamos concientizar y educar tanto a nuestros voluntarios como a las comunidades locales sobre la importancia del desarrollo sostenible de Chile y la conservación de sus playas, logrando así aportar al cuidado del medioambiente y generar impacto tanto en el corto como en el largo plazo.

ECOMERCIAL                                                

  • Es un proyecto que busca generar espacios de diálogo e instancias de aprendizaje colaborativo entre estudiantes, profesores y terceros para crear consciencia acerca de la crisis socio-ambiental que estamos viviendo. Queremos que los próximos Ingenieros Comerciales se desenvuelvan en el mercado laboral estando conscientes del paradigma actual y siendo un aporte en lo que a sustentabilidad respecta. Convirtámonos juntos en los Ingenieros Ecomerciales que el mundo necesita.

                                       COMPARTE

  • Somos un voluntariado cuyo principal objetivo es el reforzamiento matemático y acompañamiento emocional a través de tutorías e instancias recreativas para niños de la Escuela Héroes de Yungay (La Granja). Este semestre serán tutorías online semanales e instancias recreativas algunos fines de semanas. Nos preocupamos por la salud y bienestar de todos los niños y niñas, estamos comprometidos con ellos y sus familias para que en estos tiempos difíciles se sientan apoyados y puedan salir adelante.